Volver a Aguabex

¿Quienes somos?

La natación en aguas abiertas es una actividad que se realiza en espacios abiertos y naturales, como en mar abierto, bahías, canales, lagos o ríos. Dentro de este concepto la Federación Internacional de Natación (FINA) distingue entre los eventos cuya distancia sea igual o superior a los 10 km., en cuyo caso los denominará como “natación maratón”, también conocida como natación de larga distancia.

Actualmente esta disciplina deportiva está en auge siendo realizada por multitud de nadadores que cada año se van sumando al importante número de pruebas deportivas que se desarrollan fuera y dentro de nuestro país. Inicialmente la mayoría de los nadadores que empezaban a nadar en aguas abiertas provenían de clubes de natación y/o triatlón, esta situación está cambiando y empieza a observarse nuevos deportistas que se inician en esta disciplina de nuevo.

Desde Enero de 2014, nace Aguas Abiertas Extremadura (Aguabex), para dinamizar e impulsar en ésta disciplina, siendo en estos momentos los pioneros en crear un club de natación de aguas abiertas en Extremadura.

Somos ya más de ochenta los nadadores los que pertenecemos a Aguabex, de toda la litografía Extremeña, gestionandose desde dos grandes sedes, Badajoz y Zafra, para poder ofrecer mayor cobertura a las necesidades de los deportistas.

Si estais interesados en pertencer a este grupo, y practicar la natación y compartir aventuras con nosotros, poneros en contacto a traves de nuestros múltiple canales y perfiles sociales o bien enviando mail a aguabex@gmail.com.

Brazadas para todos, aventureros de la natación

Enlace permanente a este artículo: http://www.aguabex.es/?page_id=2259