May 28

Consolidación de la II edición de la travesía de Alburquerque. Victorias de Floriano y Ana Mancera

Exito de participación de  la II edición de la travesía disputada el pasado 27 de Mayo, con Victorias de Enrique Floriano y Ana Mancera en la categoría de 5K

Jornada irrepetible en un día fantástico para la práctica de las aguas abiertas, en la localidad de Alburquerque.

La mañana comenzaba con un día soleado, algunas nubes altas, y apenas nada de viento, con el embalse en plena calma, lo que pronosticaba una prueba rápida.

 

Un gran trabajo organizativo, una mañana idiónea para la natación, y el alto nivel participativo, así como grandes personalidades de la natación, hicieron las delicias de los desplazados a la zona del embalse Peña del Aguila en la zona de la reniega.

Nadadores de hasta 12 comunidades distintas, vivieron una prueba deportiva de alto nivel, en Extremadura.

 

Salida de nadadores en la prueba del 5K

La jornada discurrio con pruebas de 500 metros (prueba promocion), milla nautica, y finalmente el 5K, con un total de casi 160 participantes en una prueba, de caracter solidario, con destino a Cruz Roja.

Tras la prueba, los nadadores agradecieron a los responsables de la travesía, el buen trato, los cambios del trazado, las labores del equipo organizador, y la seguridad de los nadadores.

Embarcaciones de cabeza de carrera, embarcaciones de Cruz Roja, y hasta 12 kayaks dentro del agua, acompañaron en trazados triangulares, de cada prueba a cada nadador para darles el apoyo necesario.

Los trofeos fueron entregados por personalidades de la localidad de Alburquerque, y David Vergara, nadador local, y uno de los organizadores de la prueba.

 

Clasificaciones del 5000

 

Clasificaciones Milla

 

Clasificaciones 500 (promocion)

 

 

 

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.aguabex.es/?p=4010