Ene 29

BOLETIN 2015/18 AGUABEX – ARRANCAMOS EL 2015, LLENOS DE ILUSION

Feliz año para todos, nadadores.

Iniciamos el año, cargados de ilusión y esperando que no con demasiados kilos.

Una vez pasadas las fiestas, arranca el curso deportivo en Aguas Abiertas Extremadura, con muchas iniciativas, cargadas de novedades, de trabajo y con la firme disposición de consolidar lo que ya tenemos, que es muchísimo.

Si el año pasado ya disputamos algunas pruebas, de forma más o menos individual salvo algunas excepciones, éste año hay muchos nadadores tachando casillas en el calendario de travesías para que Aguabex esté presente en multitud de pruebas.

Además, poco a poco, los nadadores nos vamos conociendo y haciendo grupo, por lo que se consigue otro de los objetivos como club, que es la integración de nadadores de todas las características y niveles, formar una pequeña familia deportiva, y dinamizar la natación en Aguas Abiertas como una disciplina creciente, que no para de sumar adeptos, y es que siguen siendo muchos, los que continúan interesándose por nuestro club.

Como se comentó en anteriores boletines, se están trabajando muchos frentes, y uno de ellos es la creación de una tabla-calendario donde cada uno ponga su prueba o travesía en la que tenga la intención de participar éste año, y desde Aguabex, os iremos señalando una guía, donde se haga una previsión masiva de nadadores y así poder organizarnos en los desplazamientos, y poder consultar con los más experimentados, cualquier duda que pueda surgir (itinerarios, complejidad, distancias, inscripciones, etc…)

Otra de las características de éste año, es el salto a las pruebas o travesías de larga distancia. Si el pasado año solo algunos se atrevieron con distancias superiores a los 3.000 mt, señalar la disposición de muchos nadadores, de comenzar a probarse en pruebas de fondo, que por otro lado, es el ADN de las travesías de natación en Aguas Abiertas, es decir, natación como deporte de fondo.

Por ello, pruebas de 5000, 8000 y superiores ya están siendo añadidas en la “Cesta de la compra” de las inscripciones y vamos a disfrutar como niños de una temporada que será realmente increíble.

Nunca estaremos solos, ya que, para todos los que formamos parte de Aguabex, contamos con la experiencia y la ayuda de nadadores del club, con muchas travesías en sus currículums personales y que están a disposición de todos.

Para los que acabáis de aterrizar en Aguabex, o para los que aún veis esto como algo a más largo plazo, o vuestros objetivos son distintos, no preocuparse, desde aqui continuaremos con la senda iniciada el año anterior de quedadas en grupo, clases y orientación desde el club, travesías internas, distancias cortas y medias, travesías nocturnas, organización de eventos Aguabex y multitud de actividades para compartir juntos y pasar un buen rato realizando natación en aguas abiertas.

Comienza el 2015, arranca el curso, y comenzamos con las noticias, que son muchas J

Feliz año de nuevo, nadadores.

 

Swim sansil 2014

Enlace permanente a este artículo: http://www.aguabex.es/?p=2214